Alrededor de 11 mil estudiantes inscritos por primera vez en el sistema de educación pública de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se contabilizan en los primeros 20 días de la fase Inscribe, que comenzó el 4 de noviembre pasado y culminará el 23 de enero de 2016.

La subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira, señaló ayer que para el nuevo periodo lectivo se prevé un incremento de 100 mil estudiantes en la Zona 8.

Recordó a los padres de familia que con la modalidad de Autoservicio o Autoinscripción, la cual se implementa por primera vez, el registro en la educación fiscal puede hacerse a través del portal juntos.educacion.gob.ec.

Publicidad

 

El acceso a esta opción está disponible los siete días de la semana, durante las 24 horas. De ahí que Rivadeneira llamó a los representantes a no esperar las últimas semanas para cumplir con el trámite, que es gratuito.

Para quienes no tienen acceso a internet, la opción es acudir a cualquiera de los 31 infocentros instalados en instituciones educativas y en las sedes distritales de toda la Zona 8.

Publicidad

Allí, la atención se da por el último dígito de la cédula del representante. Los 1 y 2, el lunes; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0.

En esta fase solo se atiende a quienes ingresarán por primera vez al sistema fiscal y a los que van a cambiarse de planteles privados a públicos.

Publicidad

Del 11 al 23 de enero se habilitarán sedes para los padres que desean inscribir a un aspirante en el mismo plantel de su hermano y para atender casos especiales como migración o reinserción educativa.

La fase Consulta, en la que el representante conocerá el plantel asignado a su hijo, será desde el 22 de febrero hasta el 5 de marzo. (I)