Algunos residentes de Manhattan dejarán sus lujosas viviendas para cenar el viernes hombro con hombro con indigentes en un evento festivo que parecía un experimento cuando fue realizado por primera vez el año pasado.

El pastor Edward Sunderland dice que ahora existe impulso que ayuda a la iniciativa de la Iglesia de San Bartolomeo, situada en el centro de Manhattan. Este año, el restaurante The Four Seasons se unió a los hoteles The New York Palace y The Waldorf-Astoria para servir comida gourmet y proporcionar algo de alivio y conversación para más de 250 personas sin hogar.

Sunderland dijo que la cena tenía en parte como objetivo ayudar a los residentes más acomodados de la sociedad a mirar de manera diferente a la población indigente, o ayudarlos tan sólo a mirarla.

Publicidad

"En muchas ocasiones la gente que se siente incómoda con los indigentes simplemente pasa sin mirarlos", dijo Sunderland. "Queremos ayudar a esas personas a sentarse con la gente a la que le temen".

La reunión del año pasado incluyó una saludable provisión de individuos con orientación social que trabajaban como socios de despachos jurídicos, profesionales inversionistas, ejecutivos, maestros, trabajadores sociales, escritores, músicos y jubilados. Un anfitrión en cada mesa manejó la atmósfera mientras el evento era amenizado por la música salida de un piano y un saxofón. Se planea algo semejante para este año.

Sunderland escoge a los indigentes participantes entre quienes asisten a comedores públicos de la iglesia. Se sentarán en largas mesas y tendrán una tradicional cena con pavo acompañada de algunos toques gourmet.

Publicidad

Heather Mitchell, una residente de barrio Upper East Side de Manhattan quien está entre los invitados que pagan la cena, dijo que asistirá nuevamente este año.

Comentó que entiende que algunas personas prefieren firmar un cheque en lugar de estar con personas indigentes de una manera más directa.

Publicidad

"Estamos a sólo una serie de malas decisiones de estar en el mismo lugar", dijo. (I)