Un tiburón ballena macho juvenil fue hallado inerte y sin sus ocho aletas entre las playas La Mesita y La Gringa, pertenecientes a Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre.

El pasado martes 24 de noviembre en redes sociales fueron ubicadas fotografías que daban alerta de la aparición del animal frente a las costas.

Juan Manuel Cisneros, director provincial del Ministerio del Ambiente, señaló que efectuaron recorridos e investigan las causas del cercenamiento y muerte del tiburón ballena.

Publicidad

"Una vez que los técnicos del Ministerio del Ambiente llegaron al lugar, se evidenció que el ejemplar juvenil de tiburón ballena presentaba un nivel de descomposición alto, por lo cual se decidió no realizar la necropsia respectiva", reseña una información emitida por la oficina del Ministerio del Ambiente en Manabí.

Tras detectar al pez, con maquinaria se procedió a sepultar el cuerpo en un hoyo de tres metros de profundidad en una zona alejada al paso de los visitantes.

Otro caso

Publicidad

El pasado 13 de abril en la playa de Santa Marianita en Manta un tiburón ballena se varó; pese al esfuerzo por casi 9 horas de parte de ciudadanía e instituciones del estado no se pudo lograr que volviera al mar y murió. (I)