Mañana se realizará el simulacro de un terremoto en Guayaquil con 153 escenarios que podrían surgir en caso de presentarse este desastre natural.

Gustavo Zúñiga, presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), dio la información de este evento que busca evaluar los protocolos y tiempo de respuesta de los diferentes organismos de socorro.

La CSCG, sin embargo, no detalló los sectores ni las horas en las que se realizarán los ejercicios. Pero se conoce que en la cooperativa Balerio Estacio, por ejemplo, se realizará un deslizamiento de tierra.

Publicidad

Este es el sexto ejercicio que se realiza en la ciudad. En esta oportunidad participarán 71 instituciones y 50 mil personas entre evacuados y heridos.

Entre las instituciones participantes están la Autoridad de Tránsito Municipal, Cuerpo de Bomberos, Comando Operacional 2 Marítimo, Comisión de Tránsito del Ecuador, Cruz Roja, Policía Nacional y la CSCG. Esta última vigilará todos los ejercicios a través de 121 cámaras, de las 850 que hay en Guayaquil. (I)