Las ventas han bajado un 50% en el centro comercial Plaza Triángulo (Urdesa central), luego de la clausura de 15 días dispuesta por el Municipio, debido a daños en un sector del edificio que tiene 28 años de construcción.

El establecimiento, que cuenta con 60 locales y que volvió a atender al público el pasado 11 de noviembre, sufrió una pérdida de alrededor de $ 30.000 durante la suspensión, indica su administrador, Germán Rodas.

Los sellos de clausura se levantaron y el Cabildo les ayudó a retirar los alerones dañados. “Ahora estamos enluciendo todo lo que quedó de los alerones y canalones”, indica Rodas, quien añade que están buscando la colaboración de empresas privadas para conseguir pintar el exterior del centro comercial, porque la administración no cuenta con los fondos suficientes para ello, ya que hay alícuotas atrasadas.

Publicidad

“No se alcanza a reunir (el dinero) porque hay muchos arrendatarios y propietarios que no han pagado. Incluso el Estado tiene varios locales, como siete que están como hace cinco a siete años que no hemos recibido ninguna alícuota”, señala Rodas.

Calcula que en la pintura se invertirán unos 20.000 dólares. Por ahora varios hombres trabajan enluciendo las partes del edificio que presentan daños y en el área en la que se retiró los alerones. En esta tarea el gasto será de unos $ 8.000, calcula Rodas, y añade que parte de ese dinero lo tiene que cubrir la administración.

De los 60 locales de Plaza Triángulo, 45 están operando, siete están embargados por la AGD y el Banco Central, y los restantes desocupados.

Publicidad

Los ocupantes esperan que la ventas empiecen a subir y que acudan a este centro comercial, cuya asistencia diaria de visitantes fluctuaba entre 1.500 a 2.000 y en Navidad llegaba a 5.000, dice Rodas.

En tanto, Katherine Vélez, empleada de una isla para accesorios de teléfonos celulares, indica que desde que volvieron a atender al público apenas si registran la visita de clientes. Ella espera que esto cambie en los próximos días, pero si todo continúa igual hasta enero, el local se cerraría.

Publicidad

La propietaria de una de las boutiques del centro comercial también se lamentó por la falta de clientes, pero dijo que esto posiblemente puede cambiar cuando las personas vean que los daños generados en el exterior ya han sido reparados y que no hay ningún riesgo.

Plaza Triángulo ha sufrido en dos ocasiones la caída de los alerones, pero en la segunda (este año) se dispuso la clausura. (I)

Al Municipio solo le falta tumbar todos los pie de amigo que están en la parte exterior del centro comercial, ”.Germán Rodas, Administrador de Plaza Triángulo.