Para eliminar loS rollitos de más en diferentes áreas del cuerpo de manera simultánea, Darwin Zambrano, preparador físico de Miriam’s Gym, en Urdesa central, recomienda hacer este circuito de ejercicios funcionales, de doble propósito, que permiten ejercitar diferentes áreas del cuerpo, al mismo tiempo, no solo quemando calorías sino tonificando el músculo.

“Son ejercicios sencillos, de fácil realización, lo más importante al momento de hacerlos es mantener una correcta postura para obtener todos los beneficios, la rutina demora unos 30 minutos y puede hacerse a cualquier hora del día”, explica.

Estos ejercicios tienen proyecciones, es decir, pueden ir incrementando su complejidad, ya sea con peso o con una modificación pequeña. Se pueden realizar en casa, sin accesorios o máquinas, y se puede utilizar el peso del propio cuerpo para luego ir incorporando mancuernas de 5, 10 o más libras, según la resistencia que tenga la persona.

Publicidad

Darwin recomienda hacer entre diez y doce repeticiones de cada ejercicio y repetir la serie entre cuatro y cinco veces. Al final de cada serie se debe hacer una pausa de entre 20 segundos y un minuto para recargar energías y estabilizar la respiración. Para clases particulares: 099-952-4950. (D)