La fachada es como la de una casa, con ventanales hasta el piso, que hacen del sitio un lugar iluminado y fresco. En la entrada hay mesas y sillas pequeñas que invitan a disfrutar del aire y el olor a los sembríos de frutas que hay en los alrededores.

Se trata de Dos Cerritos, un restaurante que abrió hace un mes y está en el km 13,5 de la vía a Samborondón. “Desde hace mucho tiempo tenía en mente poner una cafetería, quería dedicarme a algo que me permitiera estar cerca de casa, lo logré con el apoyo de mi esposo”, cuenta Nora Frías, la propietaria.

Nora es de Ambato, pero vive en Guayaquil hace 20 años. Cuenta que antes, en ese mismo lugar, había un restaurante llamado Cabañas Dos Cerros, que ofrecía comida ecuatoriana y en el que se podía ver animales de granja y andar a caballo; el lugar ya tenía 50 años cuando Nora lo compró.

Publicidad

“Mi intención en un inicio era continuar con el mismo negocio, pero la localidad no estaba en las mejores condiciones, por lo que resultaba más práctico construir otro lugar. Con nuestros ahorros logramos hacer el restaurante”, cuenta.

La especialidad del lugar es la comida típica. En las opciones de desayuno, la estrella de los platos es el verde, en bolones, patacones y perico, que es verde con huevo revuelto y queso. Una de las opciones más pedidas es el desayuno perico, que tiene una opción con bistec de carne, huevo frito, revuelto o a la copa, café y jugo, a $ 5,50.

Para los almuerzos hay un menú por día, que incluye sopa, plato fuerte y jugo natural, por $ 3,50. También se puede pedir la sopa a $ 1,50 o solo el plato fuerte a $ 2, de manera individual. Además todas las semanas hay un plato sorpresa, diferente al menú del día. Los fines de semana hay platos a la carta, como asados con arroz y menestra, parrillada personal, y otros. Los precios oscilan entre $ 6,25 y $ 11. (E)

Publicidad

Dónde: Km 13,5 de la vía a Samborondón.

Atención: De martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 16:00.

Publicidad

Reservas: 214-5039.