Se sentó junto al piano, sonrió, saludó, y de inmediato los gritos y aplausos del público se escucharon. El jueves 19, la sala principal del Teatro Sánchez Aguilar (km 1,5) lucía llena, alrededor de 950 personas tenían las miradas puestas en el escenario en el que el cantautor Noel Schajris, exintegrante del extinto dúo Sin Bandera, estaba acompañado de un guitarrista.

Cerca de las 21:20, Noel puso las manos en el teclado y empezaron a sonar los acordes de Quien necesita mirar, uno de sus temas del álbum Uno es uno.

El intérprete realizó su presentación como parte del cierre de una gira como solista. Indicó que reaparecerá en 2016 el dúo Sin Bandera, pues hay un proyecto de una producción grabada en vivo junto con Leonel García, el otro ex Sin Bandera.

Publicidad

El concierto acústico comenzó a volverse espontáneo. Noel dijo que se sentía “como si estuviera desnudo componiendo en la sala de su casa”. Esa frase cautivó al público, que desde ese momento empezó a corear más fuerte sus canciones.

Linda López disfrutó del show junto con su novio, Carlos Dueñas. “Nos besamos mientras sonaba una de las canciones, me encantan sus temas, son románticos. Me gusta cómo interpreta las canciones, su estilo es único”, aseguró Linda.

En medio del ambiente matizado por el romanticismo, una de las fans de Noel se arriesgó a subir corriendo al escenario para hacerse una selfi con el artista.

Publicidad

Las melodías de Noel mantuvieron a la mayoría del público de pie, moviendo los brazos y cantando durante alrededor de una hora y media que duró el concierto. Otros de los temas propios que interpretó fueron Cuando amas a alguien y Si ya no te entiendo.

También cantó en estilo balada el tema Borracho y loco, de Enanitos Verdes. El artista interpretó, además, temas de Sin Bandera como Kilómetros, Te vi venir, Entra en mi vida y Sirena.

Publicidad

Noel tiene cuatro producciones como solista y doce sencillos; siete grabó con Sin Bandera. (E)