(Actualizado a las 19:10)

César Montaño, rector electo de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), rechazó este miércoles la resolución del Parlamento Andino (PA), que desconoció su designación, ocurrida el pasado 30 de octubre.

El PA desconoció la elección de Montaño porque posee un título de PhD expedido por UASB. Para el organismo, eso significa "transgredir la Ley de Educación Superior de la República del Ecuador, así como los Estatutos de la Universidad Andina Simón Bolívar".

Publicidad

Para el PA, el título debe ser emitido por una institución diferente a la que se ha postulado para el cargo, citando la décimo primera disposición transitoria de la mencionada Ley.

En el segundo artículo de la resolución del PA se solicita al Consejo de Educación Superior "no reconocer la designación del doctor César Montaño como rector".

La resolución fue emitida el martes en Bogotá y suscrita por el presidente del PA, el colombiano Luis Fernando Duque García, y el secretario, el ecuatoriano Eduardo Chiliquinga Mazón.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, Montaño respondió a la resolución del PA. "Se sabía posición política Parlamento Andino. Perdieron! Consejo Superior máximo órgano competente ya decidió", escribió.

Se prevé que Montaño asuma el rectorado a mediados de enero próximo, en reemplazo de Enrique Ayala Mora. El periodo para el cargo es de cinco años. (I)

Documentos Relacionados: