Las fiscalías de Imbabura y Carchi investigan 19 denuncias de estafa masiva y abuso de confianza presentadas en contra de Luis R., constructor de la urbanización Monte Real, ubicada al norte de Ibarra, provincia de Imbabura.

Los supuestos afectados, que bordean las 500 familias, aseguran que cada casa fue vendida desde 2014, a tres, cuatro y hasta cinco personas. Todos tienen contratos de compraventa, notariados en diferentes notarías de Ibarra y de la provincia de Carchi. Una de las denunciantes, Betty Ramírez explicó que las viviendas eran ofertadas en 25 mil dólares, las de dos dormitorios; 35 mil, las de tres habitaciones, y 45 mil las de dos plantas. “Yo compré la casa 7 y pagué 10 mil dólares de entrada, para que me entreguen la vivienda de 30 mil, en ocho meses. El señor Luis R., me dijo que por ser amigo me vendía la casita de tres dormitorios en 30 mil dólares, pero conforme pasaban los meses me dijo que si le entregaba mi carro me rebajaba a 27 mil”, señaló.

Fabián Ayabaca, director de Planificación del Municipio de Ibarra, señaló que Monte Real es una urbanización que recién entregó un anteproyecto, el mismo que fue aprobado en el Municipio, pero eso no garantizaba que se pueda construir, y es un problema que viene de administraciones pasadas.

Publicidad

En tanto, Jorge Martínez, exalcalde de Ibarra, por medio de una vocera, por vía telefónica, manifestó que no rendirá declaraciones sobre la presunta estafa masiva, porque no tiene conocimiento del tema.(I)