El presidente de Francia, François Hollande, llegó este martes a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y conversar sobre el combate al grupo Estado Islámico (EI), tras los atentados de París que hace 11 días dejaron 130 muertos y 350 heridos.

Hollande aterrizó pasadas las 10:00 (hora de Ecuador) en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, ubicada a las afuera de la capital.

El viaje del mandatario francés forma parte de una frenética gira diplomática esta semana para sumar apoyos en el combate a la agrupación radical EI.

Publicidad

Hombres armados vinculados al Estado Islámico mataron a 130 personas en París, durante ataques simultáneos con bombas y tiroteos el 13 de noviembre.

Hollande se reunirá además con la canciller de Alemania Angela Merkel en París, el miércoles, y con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú al día siguiente, antes de recibir al primer ministro de China, Xi Jinping, en la capital francesa el domingo.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la semana pasada "todas las medidas necesarias" para combatir al grupo EI. (I)