El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, dijo la mañana de este martes que la estrategia del oficialismo es “aprovechar las circunstancias”, esto es, aprobar definitivamente el paquete de 16 enmiendas en las fiestas de fundación de Quito.

“La preocupación es muy amplia del pueblo ecuatoriano, no solamente esta reforma a la Constitución (transitoria de reelección indefinida), los problemas de carácter económico están  golpeando el bolsillo, la falta de trabajo, los comercios pequeños, medianos están quebrados (...)”, señaló.

Con 8 votos a favor y 3 en contra, la Comisión especializada de la Asamblea aprobó este lunes el informe para segundo debate en el Pleno sobre el paquete de 16 enmiendas a la Constitución.

Publicidad

Quishpe informó que para este jueves se realizará una nueva movilización en contra de las reformas que, a su criterio, restan derechos. Así mismo, enfatizó que estarán pendientes del proceso en la Asamblea y que continuarán en resistencia.

De acuerdo a la transitoria que excluiría en las próximas elecciones de una posible reelección al Presidente Rafael Correa y a los asambleístas que tengan dos períodos en el cargo, dijo “Al Sr. Presidente no le gusta respetar la Constitución (...), y ahora asoma que con respeto a la democracia no corre la reelección en el 2017 sino en el 2021, lo que pasa es que él sabe, las encuestas que ellos mismos han hecho, le dan a saber que ha perdido ese apoyo popular”, añadió.

El Prefecto comentó al noticiero de Ecuavisa que "más allá de la prepotencia", el pueblo está saliendo adelante y que Correa está de retirada, “él sabe que está perdido, está buscando como hacer más adelante e incluso está pensando en la muerte cruzada”, citó.

Publicidad

Señaló que a partir del 2017 se orientará a los ecuatorianos en el sendero de la democracia y que el Gobierno sucesor será “de una enorme minga del centro, izquierda y todos los sectores progresistas, que respetan derechos, libertades; y tendrá que cambiarse la Constitución en la parte de concentrar los poderes en una sola persona”, dijo.  (I)