Joshua M., alias Cococho, y José E., alias Tortuga, fueron detenidos el fin de semana último por supuestamente ser los autores material y cómplice, respectivamente, de la muerte de Esteban Asnalema, un médico de 28 años, quien fue apuñalado el pasado 7 de noviembre.

Bolívar Asnalema, padre de la víctima, señaló que Joshua M. fue reconocido por el amigo que acompañaba al médico la noche del crimen y también por un guardia del corredor Suroccidental del Trolebús, de la Mena Dos, en el sur de la urbe, donde ocurrió el asesinato.

La muerte de Asnalema se produjo luego de que él y su acompañante se bajaron de un taxi, cerca de las 03:00 del 7 de noviembre, y solicitaron ayuda a Joshua M. y José E. para encontrar una tienda. Los atacantes los llevaron con engaños hasta un callejón e intentaron asaltarlos. Ahí apuñalaron al médico en el abdomen.

Publicidad

La muerte de Asnalema, quien laboraba en el Centro de Salud de la Argelia, se produjo seis meses después de que retornó de Cuba, donde fue a estudiar por una beca. (I)