Los moradores de la manzana 72 de La Floresta 1, en el sur de Guayaquil, ayer no ocultaron su asombro y tristeza al conocer que una de las adolescentes del sector había muerto por un impacto de bala en la cabeza.

La tragedia ocurrió alrededor del mediodía, cuando los habitantes de la zona escucharon una detonación. Enseguida la noticia se corrió por las peatonales de la mencionada ciudadela y una multitud se agolpó afuera de la casa de la menor.

Se trataba de la hija, de 16 años, de un miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador que estaba en casa con su hermana menor, pues los padres habían salido a trabajar.

Publicidad

Al sitio llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes habrían determinado, preliminarmente, que la adolescente se quitó la vida con un arma de fuego de su progenitor.

Hasta ayer se desconocían las causas del supuesto suicidio. El fiscal que fue al levantamiento del cadáver dijo que tenía órdenes superiores de no dar declaraciones a la prensa. (I)