La Plaza de la Administración, que está entre el Municipio de Guayaquil y la Gobernación, se iluminará a partir del 1 de diciembre para dar inicio a las festividades navideñas.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presentó ayer la agenda de actividades que se harán hasta el 6 de enero y que incluyen un desfile de fantasía. El Cabildo invertirá $ 200 mil en estos eventos.

Para iluminar la Plaza de la Administración y sus alrededores se utilizarán 1.000 metros de mangueras led y 75.000 luces led. Como parte de la decoración se colocará un pesebre, campanas, renos, trineo, entre otros personajes.

Publicidad

En este espacio también habrá shows artísticos que arrancarán desde el 2 hasta el 25 de diciembre. Se presentarán más de 30 academias de danza y 25 coros de diferentes instituciones. Mientras, del 10 al 18 de diciembre se realizarán novenas navideñas con la participación de coros de unidades educativas de la ciudad.

Del 3 al 8 de diciembre se iluminarán los árboles de Navidad de La Playita del Guasmo, Pascuales, Chongón, Portete y la 29, en el suburbio.

Para el 19 de diciembre, personajes de películas animadas como Blancanieves, Aladino, Hansel y Gretel formarán parte de los siete carros alegóricos que recorrerán la 9 de Octubre en el III desfile Guayaquil es mi destino en Navidad.

Publicidad

En las alegorías se usarán 300 metros de mangueras led y 194.000 luces led. Los carruajes saldrán a las 16:00 desde la av. Las Esclusas, en el sur, y llegarán al Malecón Simón Bolívar, en el centro. Luego se dará un show navideño.

La Plaza de la Administración estará encendida hasta el 6 de enero. (I)

Vamos a tener una plaza encantada donde los niños, la familia podrán disfrutar, tomarse fotos y vivir el espíritu de la Navidad.Gloria Gallardo, Empresa Pública Municipal de Turismo