José Isabel Blandón, el alcalde de Panamá que en el 2014 estuvo conociendo el modelo de gestión en la ciudad, regresará mañana a Guayaquil. Su visita coincidirá con la semana panameña que arranca en Guayaquil, a propósito de las fiestas patrias de su país.

El visitante se reunirá con el alcalde Jaime Nebot y participará en la entrega de una placa que entregará el consulado en agradecimiento a que una calle del centro porteño se llame Panamá. El acto será en Panamá e Imbabura.

Los festejos por la semana de Panamá empiezan, el jueves 26, con un festival gastronómico en el que se ofrecerán los principales platos de ese país, como el gallo pinto y el sancocho. El chef panameño Domingo Jaramillo será el invitado al evento, que se realizará hasta el 29 en el Grand Hotel Guayaquil.

Publicidad

El sábado 28, a partir de las 16:00, se celebrará una misa típica en la Catedral de Guayaquil, con características similares a las que se ofician en el país centroamericano.

Después, en la explanada del MAAC, en el norte del Malecón Simón Bolívar, se efectuará un festival en el que participará el ballet folclórico panameño, a cargo de la profesora Elisa de Céspedes, una reconocida coreógrafa de ese país. (I)

28
de Noviembre

Ese día, los panameños festejan sus fiestas de independencia, en diferentes partes del mundo.