Un simulacro masivo se realizó ayer en seis sectores de Pichincha para, según las autoridades, continuar preparando a los habitantes sobre los riesgos de una eventual erupción del volcán Cotopaxi, en alerta amarilla desde el 14 de agosto pasado.

Moradores de los cantones de Quito, Mejía y Rumiñahui, que están ubicados en las zonas de riesgo del volcán, fueron parte de cientos de personas que se movilizaron por las calles de evacuación, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Participaron en esta actividad, familias de los barrios de San Miguel y Mirasierra, de Quito; de La Paz, Copedac y San Fernando, de Sangolquí, y la comunidad de Loreto del Pedregal de Machachi.

Publicidad

Además, estuvieron empleados, comerciantes y clientes de los centros comerciales de Sangolquí; representantes de los transportistas del cantón Rumiñahui y estudiantes de establecimientos educativos del valle de Los Chillos.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia de Rumiñahui, Diego Trujillo, afirmó que hubo una buena respuesta de la ciudadanía y que tuvieron el apoyo del Ejército, la Policía Nacional, los bomberos, agentes civiles del transporte y dirigentes barriales.

“A las 09:27 sonó la sirena, se accionó el plan de evacuación y se movilizaron desde los parques Central y Turismo. Unos 1.500 estudiantes se dirigieron a los sitios seguros. El simulacro terminó a las 12:00”, indicó.