El mandatario ecuatoriano Rafael Correa deseó suerte la mañana de este lunes al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, a través de la red social Twitter.

Correa se refirió por primera vez a los resultados de la segunda vuelta electoral donde el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, perdió ante Macri por tres puntos.

Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática de ayer. Toda la suerte para nuevo presidente, Mauricio Macri, y la...

"Felicitaciones a nuestra querida Argentina por jornada democrática de ayer. Toda la suerte para nuevo presidente, Mauricio Macri", escribió el mandatario ecuatoriano.

Publicidad

...gratitud de la Patria Grande a Cristina Fernández, extraordinaria integracionista, al igual que Néstor, primer secretario de UNASUR....

Correa también envió saludos a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó como "extraordinaria integracionista de Unasur". 

...Hace 12 años Argentina resurgió como ave fénix, después de que el neoliberalismo la dejara en cenizas. Un abrazo también para Daniel...

...Scioli. Balotaje argentino fue ejemplo de democracia. ¡Hasta la victoria siempre!

Entre otros mandatarios sudamericanos, ayer se expresó en redes sociales  el presidente colombiano Juan Manuel Santos. (I)