Una masa de aire gélido se instaló ayer en el Medio Oeste de Estados Unidos y se esperaban temperaturas bajas que podrían convertir en hielo la primera gran nevada de la temporada, lo que haría traicioneras algunas carreteras.

Después de las nevadas del viernes y el sábado pasado en buena parte de la región, las temperaturas cayeron de forma considerable. El Servicio Nacional Meteorológico esperaba 6 grados Celsius bajo cero o menos desde Dakota del Norte a Illinois. En Fargo, Dakota del Norte, los termómetros podrían caer a 11 bajo cero.

Algunas zonas de Iowa, el noroeste de Illinois y el sur de Wisconsin podrían tener temperaturas bajo cero (a partir de -17 grados), indicó el servicio meteorológico.

Publicidad

La primera nevada de la temporada dejó en Janesville, una localidad en el sur de Wisconsin, entre 25 y 50 centímetros de nieve, según indicó el servicio meteorológico.

Matt Krienke, gerente de la tienda de bricolaje Southside True Value Hardware, dijo que los días previos a la tormenta habían sido buenos para el negocio, pero que la calle había quedado “muy, muy, muy, muy resbaladiza”.

“La gente que no necesite manejar no debería salir”, comentó Krienke.

Publicidad

El aeropuerto internacional O'Hare de Chicago había registrado ayer más de 10 cm de nieve, lo que forzó a cancelar cientos de vuelos. Pero se esperaba que las operaciones regresaran a la normalidad con solo unas pocas cancelaciones.

La primera tormenta invernal significativa de la temporada cubrió zonas del centro norte de Estados Unidos con unos 30 centímetros de nieve. Dakota del Sur, el norte de Illinois e Indiana, Minnesota, Iowa y el sur de Wisconsin, fueron los estados más afectados. (I)