En las calles 35 y Argentina, en el suroeste de Guayaquil, se comentan varias versiones respecto de la muerte de Shiro Milton Mendoza Cedeño, de 44 años, quien tenía pocos días de haberse mudado de allí.

El hombre, quien era taxista, fue asesinado con dos puñaladas a la altura del abdomen, cerca de las 04:00 de ayer, cuando caminaba en compañía de un amigo, que posteriormente fue retenido por la Policía para las investigaciones.

Wilson Mendoza, hermano del ahora occiso, sostuvo que no hay una versión concreta respecto de la muerte de Shiro. “Son algunas versiones: que salió de una discoteca, que puede ser que le han querido hacer algo, no se sabe; hay que ver las cámaras de ojos de águila para ver qué ha pasado...”.

Publicidad

Roberto Reyes, habitante de la 35 y Argentina, tiene otra historia. Ayer, mientras comentaba con algunos vecinos, indicó que Shiro habría sido asesinado porque no quiso comprarle una cerveza a un grupo de sujetos que lo abordó y porque después puso resistencia al robo de sus pertenencias.

El hermano de la víctima pidió que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigue la muerte de su pariente y detenga al o los presuntos responsables.

“Hay que ver las versiones de todos los testigos”, indicó Wilson Mendoza, quien aseguró que la declaración del amigo que acompañaba al ahora occiso es importante.

Publicidad

“Él dice que pelearon contra nueve personas, y que una de esas personas tenía un arma blanca (cuchillo), eso es lo que sé. Ahorita (ayer) vengo de la morgue y veo a mi hermano que está todo golpeado en el cuerpo...”, dijo Mendoza.

Moradores del sector indicaron que la víctima permaneció varios minutos con vida en medio de la calzada y que supuestamente no recibió ayuda inmediata.

Publicidad

Cuando sus allegados fueron notificados del hecho y acudieron al sitio, lo hallaron sin vida. “Y ahí la Policía sacó a empujones a una hija que estaba llorando al lado del cadáver”, recordó Reyes.

Alexandra Espinoza, quien habita en la 37 y Camilo Destruge, dijo que conocía a Shiro Mendoza desde algún tiempo y se refirió a él como una buena persona. “Era buena gente, pero la delincuencia está terrible, hay muchos robos”. (I)