(Actualizado a las 20:15)

El oficialista Daniel Scioli reconoció la victoria del conservador Mauricio Macri como nuevo presidente de Argentina, que iniciará una nueva etapa en este país, tras 12 años de gobierno de centro izquierda de los Kirchner.

"El pueblo decidió que Macri es el nuevo presidente de Argentina", dijo Scioli al admitir su derrota por unos siete puntos de diferencia "irreversible", cuando se conocía el resultado de 66% de las mesas escrutadas: 53,4% contra 46,5%.

Publicidad

"Se optó por un cambio. Dios quiera que ilumine a Macri", expresó el aspirante oficialista, quien agradeció el apoyo de sus votantes.

Scioli, un peronista de centro apoyado por la presidenta peronista de centroizquierda Cristina Kirchner, dijo que le desea "el éxito" a su adversario.

"Yo, como deportista que soy (exmotonauta) seguiré luchando como siempre por llevar bien alto la bandera argentina. Seguiré junto a nuestros compañeros trabajadores, con mi vocación de servicio", dijo acompañado por su pareja Karina Rabolini y su hija.

Publicidad

En el tono conciliador que lo caracterizó antes de las primera vuelta del 25 de octubre, Scioli agregó: "Agradezco los 10 millones de votos que hemos recibido", dijo en su discurso en el comando de campaña. En la Plaza de Mayo miles de partidarios seguían sus palabras con cánticos, tronar de bombos y rostros en llanto.

El candidato derrotado dijo que toma el compromiso "de seguir ayudando a los que más lo necesitan. Destaco los seis millones de nuevos trabajadores en estos 12 años (de kirchnerismo), y a los 3,5 millones de nuevos jubilados". (I)