El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que viajará el jueves para asistir a la conferencia mundial sobre el clima (COP21) en París y consideró "correcto" que no se haya suspendido la reunión pese a los ataques que dejaron 130 muertos.

"Esta semana salgo a la COP21. El 30 de noviembre intervenimos los presidentes en París. No se ha suspendido la cumbre pese a los criminales atentados terroristas y creo que es lo correcto", dijo Correa durante su informe semanal de labores.

El 13 de noviembre, en distintos sitios de París, ocurrieron seis ataques coordinados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.

Publicidad

El mandatario, quien señaló que viajará el 26 de noviembre a la capital francesa, agregó que "sería una victoria para los terroristas si se suspendiera la cumbre ambiental en París, así que se va a realizar la cumbre en París y con más ganas vamos a estar".

La Conferencia de las Partes (COP21) reunirá del 30 de noviembre al 11 de diciembre a líderes de 195 países con el objetivo de buscar un pacto global para combatir el cambio climático.

Al menos 80 jefes de Estado y Gobierno, entre ellos Barack Obama, Dilma Rousseff, Vladimir Putin y Xi Jinping, han confirmado su asistencia. (I)