El ministro del Interior, José Serrano, respecto del paso por Ecuador de la siria Al Sakhadi Seham dijo que la ciudadana entró al país con su pasaporte “completamente lícito desde Brasil” y negó cualquier “presencia clandestina” de la mujer, quien es investigada por los atentados de París.

Lo que Serrano sí aseguró es que Al Sakhadi no salió legalmente del Ecuador, pues no existe registro de su salida en ningún puesto de migración aéreo, fluvial o terrestre del país.

“La ciudadana ingresó por Brasil legalmente, lícitamente con su pasaporte y con todos sus documentos en regla. No reporta salida del país, pero sí reporta ingreso a Colombia, obviamente reporta ingreso a Colombia lícito y salida de Colombia legal, es decir, con todos los documentos en regla”, manifestó Serrano, quien participa en el gabinete itinerante en Lago Agrio (Sucumbíos).

Publicidad

En tanto, Karina Argüello, subsecretaria del Ministerio del Interior, aseguró que las investigaciones continúan en este caso y que en los próximos días se darán más datos.

Medios colombianos, basados en fuentes del Departamento de Migración de Colombia, informaron que la ciudadana siria salió de Bogotá en julio pasado hacia París con pasaporte falso, para lo cual sobornó a funcionarios.

Siria, Líbano, Turquía, Brasil, Ecuador (donde estuvo 6 meses) y Colombia sería la ruta que siguió Al Sakhadi.

Publicidad

Colombia desconoce caso

En tanto, Colombia indicó ayer que carece de información sobre el tránsito por su territorio de personas vinculadas a los ataques en Francia, incluida una mujer que salió en julio desde Bogotá después de supuestamente sobornar a oficiales de Migración, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. “Son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados”, indicó el comunicado, según publicó la agencia Reuters.

Publicidad

Colombia informó que en julio advirtió a Francia de las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París tras salir de Bogotá rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí, y de quien se recibió información sobre una supuesta suplantación de identidad. (I)