Manuel Mantuano Mantuano, de 62 años, murió el jueves, víctima de una bala que habría sido disparada por supuestos piratas.

Mantuano salió a faenas de pesca desde el Puerto de Santa Rosa, Salinas, el jueves en la mañana.

Con él salieron uno de sus hijos y otro tripulante. El incidente, según familiares, se produjo cerca de las 14:00, mientras navegaban a 60 millas.

Publicidad

La versión que maneja la Capitanía es que Mantuano y los otros dos tripulantes fueron asaltados mientras estaban a bordo de la fibra Antony. Luego de que resultó herido, su hijo lo trajo a tierra a bordo de otra embarcación.

"Les disparan y posteriormente resulta herida una persona en la cara y es trasladado hasta tierra", explicó Luis González, jefe de la Dinased en Santa Elena, quien se hizo presente para tomar procedimiento.

El pescador llegó gravemente herido cerca de las 20:30 y fue desembarcado por el muelle público de Salinas y posteriormente trasladado hasta la Clínica Granados, donde se confirmó su deceso.

Publicidad

El hijo que iba con él no quiso dar declaraciones, pero tenía la ropa ensangrentada.

Hasta este mediodía de este viernes la denuncia no era asentada en la Capitanía del Puerto de Salinas, según confirmó el capitán Vicente Jácome.

Publicidad

Según Jácome, la embarcación no tenía permiso de zarpe y el pescador tampoco aparece registrado en el sistema de la Capitanía de Salinas.

Santiago Cargua, fiscal de turno, llegó hasta la clínica y señaló que se iniciarán todas las investigaciones, además de disponer el traslado del cuerpo a la morgue.

Los familiares se enteraron de que presuntamente el cuerpo iba a ser trasladado a Guayaquil y se opusieron bloqueando el paso del carro de medicina legal. La victima deja a 12 hijo huérfanos, el menor tiene 17 años. (I)