La Corporación Mucho Mejor Ecuador cumple este mes diez años en el mercado y, según su presidenta ejecutiva, Mónica Malo, ha llegado a la meta propuesta en 2005: estar presentes en 500 empresas.

En sus inicios empezaron con 5 empresas de Cuenca, para el 2007 eran 67, para el 2011 llegaron a las 300 y hasta la fecha ya son 480 que se sumaron a la “huella”, aseguró Malo, quien señaló que en los próximos días llegarán a las 500.

Explicó que las marcas que llevan la huella y el eslogan ‘Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador’, cumplen excelentes estándares de calidad, que incluyen buenas prácticas de manufactura, buen manejo de proveedores y de materias primas, requisitos de seguridad industrial y cumplimiento de las leyes laborales, entre otros.

Publicidad

“Siempre estamos buscando que el consumidor recuerde buscar la huella en los productos...”, señaló Malo, quien comentó que son más de 70 mil líneas de productos que actualmente llevan la marca en sus empaques.

Sobre sus procesos de evaluación, la ejecutiva señaló que se actualizan e integran nuevos parámetros cada dos años, la última revisión fue en 2014 cuando se adhirieron la segmentación por empresas: de servicios, productores y emprendimientos. Además se incluyeron más de 7.000 nuevas normativas del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN).

Para el 2016 se proyecta segmentar aún más sus evaluaciones y esperan diversificarse más en sectores como el de alimentos y químicos.

Publicidad

Además, esperan realizar en Cuenca, para el primer cuatrimestre de 2016, la Primera Convención Nacional Mucho Mejor Ecuador, que reunirá a las empresas afiliadas. (I)