Entusiasta y dinámica se muestra Rocío León Guadalupe, que lidera a un grupo de mujeres emprendedoras que el sábado 3 de octubre abrieron el Mercadillo San Eduardo, en la av. José Rodríguez Bonín (frente a San Eduardo Shopping).

El Mercadillo se realiza todos los sábados, desde las 09:00 hasta las 17:30, y se venden artículos de primera y segunda mano como ropa, bisutería, calzado, libros, bolsos, artesanías, obras de arte, comida artesanal, etcétera.

Rocío cuenta que “la idea nació de personas, sobre todo mujeres, que por algún tiempo fuimos al Mercadillo, de Urdesa, que por años se realizó en la Casa del Árbol (Circunvalación y Costanera), pero que se cerró hace poco, porque no contaba con los permisos correspondientes”.

Publicidad

“Al vernos en esa situación nos pusimos a buscar un galpón y dimos con este de San Eduardo, donde el dueño nos cobra el alquiler cada sábado y tiene los permisos”, prosigue Rocío, quien indica que el lugar tiene 2.500 m², y que por ahora solo usan 500 m². “Hay lugar suficiente, así que invitamos a los emprendedores a que se acerquen a vender sus productos y a la ciudadanía. Empezamos 15 y cada vez somos más ”, finaliza Rocío.

Más información en Instagram (@mercadillosaneduardo) y Facebook (MercadilloSanEduardo). (I)

Hay lugar suficiente, invitamos a emprendedores a que se acerquen a vender sus productos y a la ciudadanía”.Roció León, Emprendedora