El conductor de un auto negro se impactó, aproximadamente a las 13:55 de ayer, debajo de un camión de la constructora Pileggi que minutos antes se había estacionado con obreros para arreglar una luminaria en la vía Perimetral, a la altura de la oreja vial que la conecta con la vía a la costa.

El conductor del automóvil se quedó atrapado por unos quince minutos. Un grupo de transeúntes auxilió al hombre hasta que llegó un camión y la ambulancia de los bomberos.

El hombre, identificado como Lizandro Vargas, fue trasladado a la clínica Alcívar. Dos de sus compañeros de trabajo, de la empresa Contecom y que venían en un expreso, se detuvieron al ver el accidente.

Publicidad

William Tola, compañero del herido, se mostró sorprendido al ver atrapado a Vargas, quien estaba consciente en medio de la estructura del vehículo.

Juan Carlos Aguilar, de la constructora Pileggi, contratada por el Municipio, fue uno de los testigos que aportó con información del incidente a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Aguilar sostuvo que el chillido de las llantas alertó a su compañero que estaba ajustando la base del vehículo en la calzada para que no se moviera. “Fue rápido, menos mal pudo salir, sino lo aplastaba”, dijo. A unos 80 metros estaban los conos de seguridad de la empresa.

Publicidad

En otros tres puntos de la ciudad también se registraron accidentes de tránsito. Uno de estos fue en la calle Rosa Borja de Ycaza, frente al colegio Cristóbal Colón. Ahí, un motociclista perdió el equilibrio y se estrelló contra un poste.

Peatones que circulaban por la zona dieron el aviso al ECU-911. A los 15 minutos aproximadamente llegó la ambulancia y lo trasladaron a un hospital. El motociclista estaba consciente, pero no podía moverse.

Publicidad

Más temprano, un motociclista de la ATM resultó herido tras ser impactado por una maquinaria municipal que realizaba trabajos de regeneración en Urdesa, en la calle Víctor Emilio Estrada e Higueras.

En el norte, en la autopista Narcisa de Jesús, a la altura del plan habitacional Mucho Lote II, una mujer se chocó contra un árbol del parterre central.

Enrique Varas, comandante de la ATM, señaló que a diario se dan entre diez y veinte accidentes en la ciudad. (I)