El ministro de Educación,  Augusto Espinosa, y el secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, informaron este martes que el examen Ser bachiller para el ingreso a las universidades públicas se tomará en dos jornadas. 

La evaluación tendrá dos componentes: se medirá el conocimiento y las aptitudes del estudiante. La primera prueba se tomará en el segundo quimestre del año lectivo 2016-2017.

Si el estudiantes no obtiene la nota mínima de 7 puntos en la evaluación, podrá dar el supletorio contemplado dentro del cronograna escolar.

Publicidad

De esta forma, los funcionarios detallaron en rueda de prensa la modalidad del examen Ser Bachiller del año lectivo 2016-2017, y cuya toma de la prueba estará a cargo del Ministerio de Educación, según informó el titular de la cartera de Estado.

Las universidades están ajustando sus mallas para el nuevo perfil del bachiller que se gradúa, informó el Ministerio de Educación en su cuenta Twitter.

"Universidades están ajustando sus mallas para nuevo perfil de bachiller que se gradúa" @compaiRENE #EvaluaciónBGU pic.twitter.com/3y9aVdfdjf

Así también se indicó que la nivelación en la universidad dejará de ser una obligación para convertirse en una protestad del centro de educación superior, que es el que decidirá si la hace o no, indicaron.

Publicidad

Ramírez garantizó que la nueva evaluación dará las mismas oportunidades de acceso a la educación superior para estudiantes de colegios públicos y privados. (I)