A continuación, los últimos detalles sobre los atentados en París del 13 de noviembre que dejaron al menos 129 muertos y decenas de heridos. Todas las horas son locales.

El ministro de Exteriores alemán dijo que su país no tomará parte en los ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en Siria.

Frank-Walter Steinmeier dijo después de conversaciones con su homólogo chipriota el martes que "no tiene sentido sumarnos a 16 naciones que llevan a cabo ataques aéreos" en Siria.

Publicidad

Operativo

Cinco personas fueron arrestadas el martes en Alemania, al menos tres de ellas extranjeras, en un operativo vinculado con los ataques que el viernes dejaron al menos 129 muertos en París.

Una unidad policial especial capturó a dos mujeres y un hombre fuera de una oficina de empleo en Alsdorf, una pequeña localidad del oeste alemán cerca de Aquisgrán, próxima a la frontera con Bélgica y Holanda.

Publicidad

"Después de los ataques terroristas del viernes pasado en París y la búsqueda de los perpetradores (...) la policía en Aquisgrán obtuvo una pista sobre individuos sospechosos en Alsdorf", indicó la fuerza de seguridad en un comunicado.

Un portavoz dijo que tres de los detenidos eran ciudadanos extranjeros, aunque se negó a brindar más detalles sobre su identidad a la espera de más investigaciones. Más tarde el martes, la policía arrestó a otras dos personas en Alsdorf, agregó el comunicado sin precisar más.

Publicidad

En Francia y Bélgica se ha lanzado una cacería humana para dar con uno de los ocho atacantes involucrados en los tiroteos y ataques con bombas en restaurantes, una sala de conciertos y un estadio de fútbol en París la noche del viernes.

Los esfuerzos de búsqueda europeos se están focalizando en un ciudadano francés de 23 años nacido en Bélgica llamado Salah Abdeslam, quien los investigadores señalan que escapó el sábado de regreso a su país natal tras los ataques.

El Ministerio de Interior de Austria dijo previamente que el sospechoso había ingresado al país desde Alemania a comienzo de septiembre, argumentando estar de vacaciones ante las autoridades de control.

Francia y Rusia atacaron por aire blancos de Estado Islámico en el norte de Siria el martes, mientras que París pidió formalmente asistencia a la Unión Europea en su lucha contra el grupo radical que se adjudicó los ataques en París. (I)

Publicidad