Sandungeo es el nombre del operativo ejecutado por la Sección Técnica Antidelincuencial (STA), junto con la Policía Judicial de la zona 8, que permitió la desarticulación de una banda dedicada presuntamente al robo de gasolineras, domicilios y farmacias en el norte de Guayaquil.

El Ministerio del Interior informó ayer que videos de seguridad permitieron la identificación de los supuestos tres integrantes de la banda.

Según el organismo, los agentes allanaron “siete inmuebles, donde encontraron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, grandes cantidades de medicina y objetos de dudosa procedencia”.

Publicidad

También se incautaron un vehículo tipo Jeep Blazer, marca Chevrolet, color plomo; un auto marca Chevrolet modelo Sail, color dorado; una motocicleta marca Suzuki, modelo TS185, color negro; una motocicleta marca Honda, modelo Tornado, color blanco y una tricimoto marca Daytona, color negro, sin placa.

Entre los capturados figuran el presunto líder de la banda, Edison E. F., alias Tego, con dos detenciones en los años 2008 y 2010 por robo; José Ch. P., alias Joselo, y Édison C. S., alias Menor, que registra un aislamiento el 15 de junio de este año cuando era menor de edad.

El Ministerio del Interior indicó que a esta banda se le atribuye el asalto, por cinco veces consecutivas, de la gasolinera Hermano Miguel 2, ubicada en la ciudadela Los Vergeles.

Publicidad

En el domicilio del aparente líder de la banda se localizó “la camiseta que llevaba puesta el día del asalto a la gasolinera y que fue captado por la cámara de seguridad”. (I)