Luego de cuatro meses de haberse registrado un incendio que afectó a algunos locales, la actividad de compra y venta se reanudó en los negocios que están al frente del centro comercial Bahía Mall, en las calles Eloy Alfaro y Pasaje Olmedo, en el centro de la ciudad.

Según los comerciantes del sector, algunos locales reabrieron hace 20 días y otros la semana pasada. Sin embargo, al mediodía de ayer, la demanda de clientes era escasa.

“Aún la gente no sabe que ya estamos atendiendo”, dijo la vendedora de uno de los establecimientos comerciales de la planta baja del inmueble que tiene algunos negocios.

Publicidad

A raíz del incendio que se registró el 8 de julio de este año y afectó a ocho establecimientos, la Dirección Municipal de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, adujo que ninguno de los establecimientos funcionaba con los permisos respectivos.

Cinco locales no tenían la tasa de habilitación y tres eran usados como bodegas, pero tenían permiso para actividades de venta de ropa al por menor.

Ayer, en los locales de la planta baja del edificio siniestrado, la oferta fue de zapatos deportivos y de caucho. En la parte alta del inmueble no se observó actividad alguna.

Publicidad

Y en uno de los negocios de la planta baja se evidenció un sello de paralización de obra por parte del Municipio.

Mientras, al frente, en el Bahía Mall, en uno de los establecimientos se observó un sello de clausura con fecha del viernes 13, por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI). (I)