Flor C. lloraba ayer sin consuelo el fallecimiento de su hijo de crianza, Jonathan M. V., de 19 años. El joven pasó 22 días en un hospital, pero supuestas complicaciones por los tres disparos que recibió el pasado 21 de octubre le causaron la muerte el último jueves.

Afuera de la morgue de la Policía, Flor esperaba los resultados de la autopsia para decidir si presentaba una queja contra los médicos que lo atendieron, por las presuntas sospechas de una mala práctica profesional, o simplemente seguir el trámite judicial contra el único detenido por la agresión que sufrió su vástago.

La mujer recordó que Jonathan M. fue baleado en el bloque 7 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, por dos sujetos que llegaron en una moto hasta la casa donde vivía.

Publicidad

Gravemente herido, la víctima fue llevada a una casa de salud, donde, según Flor, también llegaron los individuos que le habrían disparado, para asegurarse de la muerte.

No obstante, ambos fueron detenidos por la Policía. “Y luego, no sé por qué, botaron (liberaron) a uno, y ahora hemos recibido amenazas para que retiremos la denuncia”, manifestó la progenitora.

Pero ayer en la morgue no estaban únicamente los allegados de Jonathan, sino también los parientes de Estevan R. O., de 38 años, quien murió la tarde del pasado jueves en un hospital, luego de que en la mañana fue baleado por dos sujetos que viajaban en una moto.

Publicidad

El hecho se registró en los exteriores de la terminal terrestre de Guayaquil, cuando la víctima se movilizaba en un auto.

Los familiares de la víctima no quisieron hablar del hecho. El fiscal William Aguilar, quien realizó el levantamiento del cadáver, indicó que el occiso, conocido como la Rana, registraba tres detenciones por tenencia de armas de fuego, y una por asociación ilícita.

Publicidad

Además, había una denuncia en su contra por amenazar de muerte a dos policías que participaron en su última captura, en mayo pasado.

Allegados de Jonathan M. indicaron que la Rana habría sido el líder de la banda que supuestamente atentó contra su vida. Al parecer, el joven se habría negado a entrar al grupo. (I)

4
detenciones anteriores registraba alias ‘la Rana’.

Operativos
Policía

Publicidad

Allanamientos
Ayer, agentes de la Dinased allanaron varios inmuebles en Bastión Popular y retuvieron a varias personas para investigar la muerte de Estevan R. O. Uno de los uniformados dijo que decomisaron armas de fuego.