En un allanamiento, ayer en la madrugada, a una lujosa vivienda en República Dominicana, propiedad de Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores, se encontraron 80 kilogramos de clorhidrato de cocaína, según informó ntn24.com, que citó como fuente al medio dominicano cdn.com.do.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas dicen que se sigue investigando.

La propiedad está ubicada en Casa de Campo, La Romana, publicó el medio caribeño, que informó también del decomiso del yate The Kingdom registrado en Bahamas (Y0016), propiedad de Francisco Flores Suárez.

Publicidad

En el interior del yate, que tiene un helipuerto, se hallaron 53 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 10 kilogramos de heroína de alta pureza. El capitán es venezolano y está siendo protegido por autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA), está colaborando y es ahora testigo protegido, indicó el medio.

Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, comparecieron por las acusaciones por narcotráfico en un tribunal de Nueva York, en donde quedaron detenidos sin posibilidad de fianza, publicó el sitio infobae.com.

Este medio también dijo que los allegados al presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegaron en compañía de su abogado, John Reilly, y que también estuvieron presentes diplomáticos chavistas enviados de la Embajada venezolana en Estados Unidos.

Publicidad

Los parientes de la esposa de Maduro fueron detenidos en Haití y acusados de narcotráfico el pasado martes. (I)