El ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Patiño Aroca informó este viernes que los miembros de la misión diplomática en París y los ecuatorianos residentes en la capital francesa se encuentran bien, luego de que una serie de ataques dejó unos 140 muertos y decenas de heridos.

"Funcionarios y familiares de misión diplomática Ecuador en Francia y ecuatorianos residentes en ese país están sin novedad. Estamos atentos", tuiteó el canciller.

Funcionarios y familiares de misión diplomática Ecuador en Francia y ecuatorianos residentes en ese país están sin novedad. Estamos atentos

Patiño calificó de "gravísimo atentado" a lo ocurrido en París y expresó la solidaridad del país con el pueblo  y el gobierno de Francia.

Publicidad

"El Ecuador comparte con Francia los más altos valores del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales y el rechazo a toda forma de terrorismo. Por tanto, condena de la manera más enérgica tan deleznables ataques y aspira que se identifiquen y capturen a los responsables de estos lamentables hechos para su juzgamiento", señaló la Cancillería en un comunicado. (I)