Los ataques casi simultáneos perpetrados este viernes en París fueron rápidamente conocidos por el presidente Rafael Correa, quien rechazó y condenó esos actos que, acaba de afirmarse, dejan más de un centenar de muertos.

"En Francia acaban de ocurrir gravísimos atentados. Hay 26 muertos, 60 rehenes en París. No solo que vamos en diciembre a París a la COP21 (...) sino que tenemos familias muy cercanas viviendo en Francia. Toda nuestra solidaridad al pueblo francés y como acabamos de decirlo en la Cumbre Árabe-Sudamérica: toda nuestra condena y rechazo al terrorismo", expresó al inicio de su intervención.

El mandatario recibió una llamada en plena inauguración de la Feria del Libro de Quito, mientras se presentaba una obra teatral como parte de los actos de apertura. Él estaba en la fila de las autoridades. "Les pido disculpas a los que vieron cuando los compañeros estaban presentando esa hermosa dramatización (y) me pasaron el teléfono. Han de decir 'qué malcriado el presidente que se pone a hablar por teléfono cuando los artistas están presentando su obra'. Lamentablemente en este oficio a veces hay emergencias ineludibles, impostergables", se disculpó Correa. (I)