Equipos médicos, filmadoras, radios para vehículos, celulares, maletas, entre otros artículos forman parte de las evidencias decomisadas en los operativos simultáneos, denominados Jaque Mate 4, realizados esta madrugada en siete provincias.

Los operativos Eslabón 70, 71, 72, 73 y 74, que conforman la operación Jaque Mate IV realizada esta madrugada, dejaron como resultado 68 detenidos. Además, se decomisaron 24 vehículos, $ 5.000 incautados, cuatro armas y 1 kilo de droga.

Agentes del UIAD, GIR, GOE, GEMA, CMO, y 82 fiscales realizaron el operativo en las provincia de El Oro, Pichincha, Sucumbíos, Esmeraldas, Azuay, Tungurahua y Carchi, según reportes de la Fiscalía y el ministro de seguridad Interna, José Serrano, a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Publicidad

Además de la incautación de artículos varios, se realizaron 82 allanamientos y se desarticularon 10 bandas, informó Serrano en Twitter.

5/5 gran trabajo UIAD GIR GOE GEMA, CMO, participaron 82 Fiscales, son 133 bandas desarticuladas 940 aprehendidos pic.twitter.com/2ku6eTLTLH

En la provincia de El Oro se detuvo a cinco personas, por el supuesto delito de robo, y se incautaron motocicletas, armas de fuego, dinero en efectivo.

En la provincia de Azuay se allanaron 9 inmuebles en Cuenca y Déleg, y se detuvo a cuatro presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de domicilios, señaló por su parte la Fiscalía.

Publicidad

Durante el operativo #JaqueMate4 se allanaron 9 inmuebles en #Cuenca y en Deleg pic.twitter.com/eD2OVE5sKf

El ministro Serrano señaló esta mañana a Citynoticias (89.3FM en Guayaquil) que el trabajo se realizó desde la 01:00 de este jueves. Llamó a que los ciudadanos que han sido asaltados se acerquen a identificar a los antisociales y a realizar las respectivas denuncias con los documentos necesarios. (I)