La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS (AP), Doris Soliz, presentó ayer ante la sala de sorteos de la Corte de Justicia de Pichincha, un pedido de confesión judicial al exministro de Industrias y líder del partido Avanza, Ramiro González, para que fundamente sus afirmaciones respecto a que la campaña de Rafael Correa habría recibido dinero de los Isaías, exdueños de Filanbanco.

Soliz dijo que la acusación es “grave”, “temeraria” y “falsa”. “Queremos que González no haga política desde la calumnia y la mentira”, expresó.

El pedido recayó en la Unidad de Contravenciones.

Publicidad

La confesión judicial, señaló ella, es una medida preparatoria que luego podría dar paso a otras acciones penales. “Seguiremos defendiendo la honra y el buen nombre de Alianza PAIS y del presidente Correa”.

“Las campañas electorales han sido transparentes y están al día en lo que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE) respecto a quiénes son los aportantes y decimos enfáticamente que jamás hemos recibido ninguna contribución de los hermanos Isaías, prófugos de la justicia”, subrayó.

Soliz precisó que plantearán nueve preguntas a González; entre ellas, a qué campaña se refería, de dónde obtuvo la información, cuáles son las pruebas que posee y si las conoció cuando fue ministro o cuando fue delegado del presidente al Consejo Directivo del IESS.

Publicidad

González calificó esta acción como “una clara persecución política para una persona que le puso el cascabel al gato en el debate”. Y se preguntó si Soliz pedirá una confesión judicial a Xavier Castro, abogado de los exbanqueros, quien habría develado en un video de YouTube, que sus clientes financiaron la campaña de Correa. (I)