Son cinco ya los sondeos en los que el candidato opositor a la Presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera como favorito para las presidenciales.

A las tres encuestas difundidas el último fin de semana, con Macri a la cabeza, en una de ellas la de la firma Management & Fit con 8,2 puntos de ventaja sobre el aspirante oficialista Daniel Scioli, se sumó la de Poliarquia, que le da una ventaja de 8,5 puntos a favor del líder opositor, a once días de las elecciones, según publicó el diario La Nación.

En tanto, la consultora Hugo Jaime, una de las pocas que hablaba de un triunfo de Scioli en primera vuelta, según Clarín, también tiene a Macri a la cabeza, aunque con una diferencia menor, 44,2% frente al 40,4% del aspirante oficialista.

Publicidad

Así, la fórmula de Cambiemos, compuesta por Macri, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, y Gabriela Michetti se apuntala en la contienda.

En medio de una intensa campaña, los dos candidatos ahora pulen su estrategia con miras al único debate presidencial que se ha previsto para el próximo domingo.

Para Scioli, este debate, el primero en la historia de Argentina entre los dos únicos candidatos, es la última oportunidad del peronismo para evitar la derrota, con el fin de movilizar el voto anti-Macri sobre todo en las clases populares, publicó el diario El País en su sitio web.

Publicidad

En tanto, en una cita con la prensa extranjera el pasado martes, Macri se mostró como un candidato pragmático cuya ideología es la de “resolver y hacer”, y prometió alejar al país del socialismo que defienden varios de los líderes de la región. Describió su visión de Gobierno como “desarrollismo del siglo XXI” en contraposición al “socialismo del siglo XXI”, un término utilizado por los seguidores del difunto mandatario venezolano Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, así como sus aliados, publicó la agencia AP. (I)