“... ¡Te estamos fallando, te pedimos perdón, Señor! De todo, Dios mío, te pedimos perdón. Te pedimos, Padre, tú arrastraste la cruz del calvario, con esa sangre nos laves, con esa sangre nos limpies Padre eterno...”. 

Es el clamor de una persona de voz enronquecida que retumba en el templo de la Misión Evangélica Remanente de Fe, en el recinto La Carmelita, a 12 km del cantón Balzar.

Y tras la súplica, niños y adultos se postran, sollozan y caminan de un lado a otro.

Publicidad

Los miembros de esta congregación, con personería jurídica 0843, dicen estar en culto y ayuno permanente. Según ellos, se preparan, se purifican para los ‘juicios’ que Dios derramará sobre la Tierra a nivel mundial, en poco tiempo.

Alberto García Loor, encargado de la iglesia, señala que como parte de esos juicios habría catástrofes naturales. Y por eso, recalca, es importante que la gente empiece a prepararse espiritualmente.

El hombre, de 56 años, que aduce tener un grado menor al de pastor evangélico, cuenta que aquello supuestamente ha sido revelado por Dios a dos adolescentes y a un adulto de la iglesia, de 70 miembros.

Publicidad

Pero precisa que esto no significa que ellos estén pronosticando el fin del mundo.

Y entre esas revelaciones, agrega García, Dios los ha llamado a construir un campamento en una loma, a pocos metros de su templo.

Publicidad

“El propósito es de Dios. Nos ha hecho el llamado a que construyamos este lugar para refugiarnos ahí de los juicios que él va a derramar, la catástrofe que va a haber (...), aquí dijo el Señor que nos va a guardar”, afirma.

Dicho campamento, que se asienta en la tierra y tiene techado de zinc y paredes de tabla, fue construido entre agosto y octubre pasados por los mismos miembros de la iglesia.

Allí, los evangélicos guardan provisiones: ropa, alimentos no perecederos, agua en tanques y botellas, colchones, entre otras cosas. Todo, afirma García, ha sido comprado por la congregación para abastecer a cien personas durante tres meses.

El líder del templo Remanente de Fe dice que al campamento solo accederán quienes realmente limpien su corazón. Y por eso, remarca, ellos (adultos y niños) están en oración y ayuno hace más de quince días.

Publicidad

Por esa razón, al menos doce niños ya no van a la escuela Leonidas Alvarado, cercana al templo, confirma el director Adrián Morales.

Sobre el tema, el sacerdote Freddy Barzallo, vicario de Daule-Balzar, refiere que mantenerse en oración permanente es algo positivo, pero no está de acuerdo con que los niños dejen de ir a la escuela. (I)

Detalles
Postura católica

Sacerdote de la zona
Freddy Barzallo, vicario de Daule-Balzar, dice que aunque el mundo vive catástrofes descritas en la Biblia, es difícil vaticinar el día del juicio final.