“La música está en mí, con esto crecí y no la voy a dejar nunca”, dice Carolina Aguirre cuando se refiere a su faceta de cantante, una habilidad que lleva en la sangre, ya que tiene una familia de artistas.

Estaba previsto que esta guayaquileña de 23 años, quien fue Miss Ecuador 2012, diera anoche un concierto gratuito, en el Teatro Centro de Arte, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, y con el auspicio del Cuerpo Consular. Allí iba a interpretar el tema principal de su primer CD, Frágil, que lleva el mismo nombre, y baladas en español y canciones de jazz en inglés.

Días antes del concierto, Carolina dijo haber sentido mucha emoción durante los ensayos, porque es la primera vez que canta con una orquesta. “Se siente increíble poder escuchar tantos instrumentos a la vez”, expresó.

Publicidad

Carolina cuenta que sintió un vínculo con la música desde pequeña, ya que su madre, Mariel Córdoba, también hija de músicos y muy conocida por sus interpretaciones de tangos, boleros y pasillos, siempre escuchaba música en la casa.

Todo comenzó de una manera empírica, pero a partir de los 10 años, Carolina empezó su preparación vocal formal. Su primera maestra fue su madre, ella le daba clases de canto en casa, y Carolina las reforzaba con sus profesores de canto en el colegio Nuevo Mundo, ya que perteneció al coro institucional desde primaria.

A los 12 años ingresó al conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane, y a los 17 años tuvo un maestro lírico particular, Geovany Molina. “Esto me ayudó a mejorar mi registro vocal y la técnica”.

Publicidad

Durante los años de colegio participó en el show de talentos que se presentaba en las olimpiadas. “Desde niña me gustaba presentarme, mi mami me cuenta que cuando recibíamos visitas en la casa yo le pedía que me presentara como una verdadera artista y salía a cantar”.

La artista, nunca ha dejado de lado su preparación musical, y siempre la ha combinado junto con el resto de actividades que realiza, incluso durante su año de reinado, cuando realizó presentaciones en los diferentes actos benéficos que organizó.

Publicidad

Ha compartido varios escenarios con su madre, la ocasión más reciente fue hace un mes, en una presentación en el Museo Julio Jaramillo. “Es algo muy lindo compartir algo que te gusta con una persona que amas”, dice sonriente la cantante.

Uno de los proyectos a corto plazo es presentar tres temas nuevos a inicios del 2016. Estos fueron grabados durante las vacaciones de la Navidad 2014, en Argentina. El productor fue su primo, Mauricio Pérez, quien además toca la guitarra y el piano.

Carolina está a un semestre de graduarse como periodista en la UEES, ya que escribir es otra de sus pasiones. Aunque piensa dedicarse a su carrera no se desvinculará de su faceta artística. “Como dice mi mamá, el artista se hace cantando, así que continuaré con mis proyectos musicales”, asegura. (E)