Debido a que es una ciudad donde se realizan diversas actividades relacionadas con los caballos y hay varios sitios donde se practican la hípica y equitación, la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) declaró a Samborondón capital ecuestre del país.

El alcalde de Samborondón, José Yúnez, comenta que la designación como capital ecuestre permitirá potenciar el turismo, las actividades ecuestres y la economía.

Yúnez fue nombrado miembro de honor de la OMTE. “Eso significa comprometerse a trabajar frente al desarrollo de una actividad turística con los caballos”, manifiesta Jaime Rull, representante de la OMTE en el país.

Publicidad

Uno de los primeros eventos que realizará el Municipio en coordinación con la OMTE es un simposio en el centro de convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu santo(UEES), del 20 al 22 de noviembre. En la cita habrá delegaciones de distintas entidades ecuestres de varios países, entre ellos España, Chile y Argentina.

La jornada finalizará con un rodeo y un almuerzo campestre.

En el foro se va a presentar una ruta ecuestre que será en el 2016 y contará con la participación de países de América Latina.

Publicidad

Luego del evento se prevé fijar una fecha para reunirse y plantear nuevos proyectos.

La Organización Mundial de Turismo Ecuestre es sin fines de lucro y está integrada por 19 países. (I)