Elección de la reina, dos desfiles de la confraternidad, conciertos de música actual y tradicional; el mundial de 40; carreras de coches de madera; encuentros de gastronomía; magias, leyendas y tradiciones son, entre otros, los actos para las fiestas por los 481 años de fundación de Quito.

La elección de la reina será el próximo sábado en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Diez candidatas buscarán reemplazar a Carolina Báez. Actuarán Danilo Parra, Daniel Páez, Mía Terán y el coro Manos Blancas integrado por 70 niñas y niños del Patronato Municipal San José.

El desfile de la confraternidad del norte volverá a la avenida de Los Shyris, el 5 de diciembre y el segundo desfile será en la Tribuna del Sur, el 6.

Publicidad

En los conciertos actuarán Chaucha Kings, Paco Godoy, Los Hermanos Miño Naranjo, orquestas, actores culturales y la Banda Municipal.

Quitonía sur se reeditará el 3 de diciembre, con Willie Colón; y Quitonía norte, el 4, con Carlos Vives y Los Duques.

El 5 de diciembre la fiesta será en el centro histórico, con Diego el Cigala; el concierto sinfónico y Juan Fernando Velasco.

Publicidad

También estará La Farra, con Maykel, Azuquito y la orquesta La Sonora Dinamita.

En la plaza de Santo Domingo será la Fiesta de Pueblo con 35 delegaciones de parroquias rurales y setenta comuneros imbabureños.

Publicidad

Reina se despide
La actual soberana de Quito, Carolina Báez, quien cederá la corona a la nueva reina, se despide de su año de reinado, destacando el trabajo que ha realizado en la capital.

Su labor a favor de los niños con síndrome de Down fue uno de sus programas de trabajo.

Carolina Báez cumpliría anoche su última actividad pública social como reina de Quito, pues este de 14 de noviembre entrega la corona.

Anoche tenía previsto participar de un desfile de modas a beneficio del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que precisamente trabaja con niños con síndrome de Down, organizado desde hace 19 años por la Fundación Reina de Quito.

Publicidad

La gala se realizó en el Quito Tenis y Golf Club, (en el sector de El Condado). (I)