Luego de 27 días de angustia, el lunes pasado, Janeth M. se reencontró con su hija de días de nacida. La pequeña había sido secuestrada de su casa, en el sector Los Trigales, en Cuenca, provincia del Azuay.

La madre contó que el pasado 13 de octubre una mujer que se identificó como María A. se le acercó y le ofreció un vaso de agua y una pastilla, debido a que tenía dolores posparto.

No obstante, Janeth M. se durmió y al despertar no encontró a su hija, por lo que enseguida avisó a la Policía.

Publicidad

La Unidad Anti Secuestro y Extorsión (Unase) inició las investigaciones e identificó a Narcisa de Jesús H. como la presunta autora del secuestro.

La madrugada del pasado domingo, los agentes allanaron una casa en el cantón Déleg, provincia del Cañar, donde hallaron documentos que los llevaron finalmente al paradero de la menor, en un inmueble, ubicado en Azogues.

En este sitio fueron detenidos Juan Carlos R. L., y Mariela Rosario A. M., quienes revelaron que compraron a la infante a la ciudadana Narcisa de Jesús H. por 5.900 dólares.

Publicidad

El gobernador del Azuay, Leonardo Barrezueta, reprochó el atentado contra la infante y su madre, e indicó que la localización y posterior recuperación de la bebé fue producto de “un trabajo investigativo muy profundo”. (I)