La Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha falló este martes a favor del exconcejal de Quito, Antonio Ricaurte, en el caso de supuesto daño moral a la concejala Carla Cevallos, por un video subido a Internet en el que se refirió a ella en duros términos.

El pasado 25 de septiembre, el juez de contravenciones Máximo Ortega lo condenó a 15 días de prisión, al pago de 88,50 dólares​ y a ofrecer disculpas a Cevallos por dañar su honra.

Ese mismo día, Ricaurte renunció a la concejalía para que, según dijo, "no se siga manchando el nombre de Concejo Metropolitano de Quito".

Publicidad

"La Corte Superior ha confirmado mi inocencia, toda vez que no subí el video a las redes sociales", declaró Ricaurte a Ecuador Inmediato.

Mientras, Cevallos comentó en su cuenta de Twitter, sin hacer alusión a la sentencia: "Nuevamente han sido atropellados los derechos de las mujeres quiteñas".

Nuevamente han sido atropellados los derechos de las mujeres quiteñas. #LaLuchaContinúa #NoMásViolencia pic.twitter.com/NCklTAcIVM

Incluso anunció una conferencia de prensa para el miércoles y, en declaraciones a El Comercio, advirtió: "Mañana tomaré las acciones pertinentes". (I)