El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, dijo esta mañana que la única forma de enfrentar la crisis económica y la arremetida del Gobierno en contra de los sectores sociales es la marcha de este miércoles 11, que contará con el apoyo de los trabajadores y de diferentes organizaciones.

Se han realizado convenciones en 18 provincias, en las cuales los sectores han señalado su predisposición para la manifestación de mañana, y se está preparando la Séptima Convención Nacional para el sábado 14 de noviembre, en Guayaquil, refirió Erazo.

En la convención se programarán las nuevas movilizaciones que lleven a frenar los despidos, evitar el aumento de precio de la canasta familiar, y evitar la aprobación de las reformas a la Constitución que -a su criterio- violentan los derechos políticos, sociales y colectivos de los pueblos del Ecuador.

Publicidad

Ante los distintos escenarios, como enmiendas constitucionales, consulta popular y políticas de Gobierno, no les queda más opción que la unidad de los trabajadores, indígenas, maestros y estudiantes, dijo Erazo.

Señaló que más del 78% de las personas están preocupadas por los despidos, que muchos de ellos, aseguran que hay una crisis económica y se niegan a una reelección indefinida. Explica que eso demuestra que los sectores sociales buscan un cambio en su propio beneficio.

"Vamos a seguir con la movilización hasta que el presidente (Rafael Correa) entienda que tiene que cambiar su política autoritaria, prepotente; vamos a seguir luchando hasta construir una Patria diferente", dijo el dirigente al noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Despidos 

A criterio del dirigente sindical, el presidente Rafael Correa le miente al pueblo ecuatoriano al decir que no habrá despidos en el sector público, pues recordó que en Petroamazonas hubo 600 despidos y en Petroecuador 300, así como en varias empresas del sector privado.

Publicidad

"La solución a la crisis no está en afectar los intereses de los grandes grupos de poder, que han sido los que vienen incrementando sus fortunas, hoy se habla que son 116 grupos económicos que están alrededor del correísmo; sin embargo, los trabajadores no alcanzamos a cubrir la canasta básica familiar con nuestro salario de $ 354, y el costo de vida se ha disparado a $ 689", dijo. (I)