Incendio afectó casas en Babahoyo

Gisella Garcés
Martes, 10 de Noviembre, 2015 - 00h07
10 Nov 2015
Babahoyo -

Un incendio, a eso de las 21:00 de ayer, consumió tres viviendas en su totalidad y la pared y los enseres de una cuarta casa. Ocurrió en el sector Nueva Esperanza, parroquia El Salto, en Babahoyo, Los Ríos.

Dos de las viviendas eran de construcción mixta y las otras dos, de caña. En estas vivían tres familias, en total 20 personas, 12 de ellas menores de edad. Las llamas también afectaron a varios animales, como chanchos y gallinas, y destruyeron una tienda de abastos.

Edelina Obando, una de las afectadas, dijo que al momento del incendio se encontraba con sus hijos (cinco menores de edad) dentro de su casa, al percatarse de lo que sucedía salió del lugar rápidamente, pero no logró sacar sus pertenencias que se quemaron en su totalidad. Entre lágrimas pidió la ayuda de las autoridades.

Sandra Fajardo, otra de las perjudicadas, señaló que no se encontraba en el sitio cuando se inició el fuego y denunció a su exconviviente como el causante del siniestro.

Debido al humo, tres personas presentaron síntomas de asfixia y tuvieron que recibir atención médica. Las familias afectadas fueron trasladadas a casas acogientes.

Miguel Córdova, morador del sector, relató que los habitantes de la zona trataron de sofocar las llamas mientras llegaban las motobombas del Cuerpo de Bomberos, pero que el fuego consumió todo rápidamente.

Al momento, una persona está aprehendida como sospechosa de haber iniciado el incendio que destruyó las cuatro viviendas. (I)

3
viviendas

se consumieron en su totalidad y otra registró daños en una pared y en varios enseres.

Incendio afectó casas en Babahoyo
Ecuador
2015-11-10T00:07:04-05:00
Un incendio, a eso de las 21:00 de ayer, consumió tres viviendas en su totalidad y la pared y los enseres de una cuarta casa.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias