El Oro
Hoy, desfile en Arenillas por su aniversario

Mañana Arenillas, en El Oro, celebra su 60º aniversario de emancipación política cantonal, por lo que la municipalidad ha preparado varias actividades. Para hoy, a las 09:00, está previsto un desfile estudiantil . Mañana, a la misma hora, se realizará un desfile cívico-cultural y a las 12:00, la sesión solemne. El pasado viernes, Sandy Serrano Guerrero fue electa reina de Arenillas. (I)

Pichincha
Por el Cotopaxi, se hará simulacro estudiantil

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo ayer que este viernes se realizarán simulacros simultáneos, por el volcán Cotopaxi, en las zonas 2 (Pichincha y Napo) y 9 (Quito) y, el viernes 27 en la zona 3 (Cotopaxi). Los 61.886 estudiantes que participarán, cuando se dé la alerta naranja, serán llevados a sitios seguros y de ahí al lugar establecido en el plan familiar, según Espinosa. (I)

El Oro
Estudiantes presentan proyectos investigativos

En la Universidad Técnica de Machala, desde ayer hasta mañana, se realizan jornadas de investigación y vinculación estudiantil, dentro del proceso de titulación en cinco unidades académicas. En esta actividad, en la que participan 600 estudiantes, se presentó, por ejemplo, un proyecto de robótica educativa realizado por estudiantes de la carrera de Informática, entre otros trabajos. (I)