Carlos Bejarano | Especial para El Universo

El pasado viernes, Orlando Raúl Vizueta Larrea hizo los trámites en Guayaquil para obtener un pasaporte y viajar a Bolivia en busca de información de su hijo Freddy Vizueta Guamán, quien pilotaba una avioneta aerotaxi que se accidentó en la selva boliviana de Santa Cruz, el pasado 1 de noviembre.

El padre del joven, a quien no se ha logrado ubicar en las operaciones de rescate por el mal tiempo, espera que alguna autoridad ecuatoriana de la Cancillería u organización le ayude para viajar con urgencia a ese país y averiguar sobre su hijo, quien volaba la nave en la que iban otros pasajeros.

Publicidad

El progenitor comentó que su hijo llevaba tres años en Bolivia, donde había ido a obtener la licencia como piloto comercial, “porque el costo de horas vuelo por aprendizaje en ese país es menor de lo que cuesta en Ecuador”.

“Cuando ya obtuvo la licencia le propusieron manejar una avioneta particular (aerotaxi) para poder cancelar un dinero que le habían facilitado en sus estudios”, refiere Orlando Vizueta, quien añadió que tiene fe de que su hijo esté con vida, mientras portaba en las manos fotos de él y su familia.

La Cancillería ecuatoriana indicó que ya se envió la información al Consulado de Ecuador en La Paz (Bolivia) para que se hagan las acciones necesarias con las autoridades locales y saber qué ocurrió con el compatriota. Si en el transcurso de las próximas horas o días se cuenta con novedades se avisará a los familiares, informó la Secretaría de Estado. (I)