El Cuerpo de Bomberos remueve a estas horas los escombros del incendio ocurrido la noche del sábado en la empresa cartonera, para disminuir la temperatura en las pilas de papel cartón, indicó la institución esta mañana en su cuenta Twitter.

Con un tractor, remueven los escombros humeantes en la recicladora de cartones al norte de Guayaquil. A las 09:00 continuaban hoy apagando el fuego en el kilómetro 6.5 de la vía a Daule, en el norte de Guayaquil

El incendio se registró en el patio de la fábrica de cartones Cartopel, a las 21:30. Al lugar habían llegado 350 bomberos y unas 35 unidades para controlar el fuego.

Publicidad

Decenas de @BomberosGYE siguen controlando incendio de bodega de cartón en el norte de #Guayaquil @eluniversocom pic.twitter.com/EhVW86HXvM

El ECU 911 informó este domingo que el incendio se registró en el parqueadero de una empresa cartonera. Agregó que unas 50 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, entre carros canastas, carros escaleras, motobombas, unidades de rescate, carros cisternas, tanqueros de reabastecimiento, unidades encargadas de materiales peligrosos y ambulancias se utilizaron para apagar el fuego.

Las cámaras de vigilancia de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil monitorean esta mañana las labores del Cuerpo de Bomberos que, desde la noche del sábado hasta esta mañana intentaba apagar el incendio en el kilómetro 6.5 de la vía a Daule.

Cámara @cscg112 monitorea incendio en el km 6.5 de la vía a Daule, @BomberosGYE continua trabajando en el sitio. pic.twitter.com/GrKCYKwkYx

Al lugar llegó también personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que cerró las v+ias de acceso al kilómetro 6.5, y de la Policía Nacional para ayudar al control de la emergencia, señaló el ECU911.

Publicidad

La alarma del incendio, que llegó a categoría 3, despertó la preocupación de los bomberos debido al corte del suministro de agua en gran parte de la ciudad. La vocera de Interagua, Ilfin Florsheim, anunció la anoche del sábado en su cuenta Twitter que había habilitado los hidrantes en la zona del incendio, y que tanqueros estaban colaborando con los bomberos para abastecerlos de agua y así apagar el fuego.

Motobombas del Cuerpo de Bomberos se abastecían de agua desde los hidratantes de la vía a Daule, que están cerca del incendio. (I)

Publicidad

Motobombas se abastecen de agua desde los hidratantes d la vía a Daule, que están cerca dl incendio. @eluniversocom pic.twitter.com/IiMTxL83jE