El trámite de una confesión judicial para el que fue notificado el periodista Roberto Aguilar fue suspendido, debido a un error en la citación por parte de las autoridades judiciales.

Aguilar, autor del blog estadodepropaganda.com, fue citado para ayer rendir una confesión judicial a pedido de Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, quien lo acusa de “calumnias y desprestigio” por sus opiniones emitidas en su medio electrónico.

El periodista explicó ayer, luego de haberse presentado a cumplir con el trámite en la Unidad Judicial Civil de Quito, que “un funcionario, el director de Gestión Procesal, acaba de decir que es un error (haberlo citado para que se presente un día sábado), que lo lamenta y que nos comunicarán nuevamente, porque la ley expresamente dice que todos estos trámites judiciales se realizan de lunes a viernes”.

Publicidad

Agregó que “esta confesión judicial consiste en que el demandante (Alvarado) entrega un sobre que permanece cerrado hasta el momento de la diligencia. Ahí, el juez abre el sobre y me hace las preguntas. Antes de eso, ni siquiera conozco las causas para este llamado, pero él (Alvarado) dice en su denuncia que es atentado a su honra y desprestigio sistemático. Es obvio, que le incomodan los artículos de mi blog”.

Aguilar sostuvo que la confesión judicial es “casi de arqueología jurídica”, ya que por la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal, eso va a desaparecer en mayo próximo.

El periodista dijo a este Diario que continuará publicando los artículos en su blog y agradeció el respaldo que ha recibido de diferentes sectores de la sociedad ante la acusación. (I)